lunes, 17 de noviembre de 2008

Nueva Película!

Salgamos un poco del DRAAAAAAAAAAAAAMA lésbico, ahora les traemos más DRAAAAAAAAAAAAAMA pero con un poquito de mejor calidad cinematográfica. Se trata de la película TIRESIA, Selección oficial en el Festival de Cannes 2003. Una película sobre un transexual brasileño que es secuestrado... más información en su correspondiente SINOPSIS por supuesto.
El nombre de la película está basada en el antiguo mito griego, por el cual hay tres versiones, pero la que me enseñaron a mí en  la escuela (si, tenía mitos griegos en la escuela) es que Un día Tiresias vio a dos serpientes copulando e intentó separarlas, matando a la hembra, que reencarnó en él y lo transformó en mujer. En otra ocasión, al ver nuevamente dos serpientes copulando, las atacó y esta vez mató al macho, con lo cual volvió a convertirse en hombre.

Así,  Zeus y Hera se encontraban discutiendo acerca de quién era el que más disfrutaba del placer en una relación sexual, el hombre o la mujer. Hera aseguraba que se trataba del hombre, mientras que Zeus decía que era la mujer. Ambos consultaron a Tiresias por su doble experiencia y su respuesta fue que la mujer experimenta nueve veces más placer que el hombre. Hera, molesta por la contradicción, privó a Tiresias de la vista y Zeus, para consolarlo, le dio el don de la profecía.

Espero que disfruten de esta película; yo debo confesar que tuve que verla dos veces para poder entenderla y disfrutarla a pleno; pero eso forma parte de su encanto.

No hay comentarios: