El nombre de la película está basada en el antiguo mito griego, por el cual hay tres versiones, pero la que me enseñaron a mí en la escuela (si, tenía mitos griegos en la escuela) es que Un día Tiresias vio a dos serpientes copulando e intentó separarlas, matando a la hembra, que reencarnó en él y lo transformó en mujer. En otra ocasión, al ver nuevamente dos serpientes copulando, las atacó y esta vez mató al macho, con lo cual volvió a convertirse en hombre.
Así, Zeus y Hera se encontraban discutiendo acerca de quién era el que más disfrutaba del placer en una relación sexual, el hombre o la mujer. Hera aseguraba que se trataba del hombre, mientras que Zeus decía que era la mujer. Ambos consultaron a Tiresias por su doble experiencia y su respuesta fue que la mujer experimenta nueve veces más placer que el hombre. Hera, molesta por la contradicción, privó a Tiresias de la vista y Zeus, para consolarlo, le dio el don de la profecía.
Espero que disfruten de esta película; yo debo confesar que tuve que verla dos veces para poder entenderla y disfrutarla a pleno; pero eso forma parte de su encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario